martes, 19 de mayo de 2009

LAS BRUJAS


Las brujas son personajes conocidos universálmente.


La bruja tolimense es única, absoluta, original. .Sobre las brujas abundan "los cachos" en la ciudad, pueblos y veredas, la bruja tolimense es totalmente diferente a la europea, diferencias son notoriamente conocidas: no es la vieja flaca y desdentada, no usa sombrero ni cucurucho, ni cabalga sobre una escoba, tampoco celebra el aquelarre.

La bruja tolimenseles una mujer joven y hermosa que tlene pacto con el diablo, vuela de noche y se transforma en pava o "Píaca".


Las brujas de la región tolimense viven en un claro del bosque, sobre una loma solitaria, limpia de vegetación; generalmente es un peñon calcáreo en un limpio de la llanura denominado "El Peñón de las brujas", "El peladero de las brujas" o "El alto de las brujas"


A altas horas de la noche para recibir órdenes de su jefe Lucifer, obtener en la entrevista las noticias que su profesión Ies exige, ya sean como hechiceras o como curanderas.


Las brujas del Tolima Grande no le causan la muerte a las personas, sus maldades van implicadas con la hechicería cuando se refiere a los males de amor o a la chísmografía entre vecinos y personas conocidas.

7 comentarios:

  1. me gusto el mito sigan haciendo mitos y leyendas sigan yo les mandare cosas o algunas ideas y luego les escribo otra vez si me gusto o si no me gusto

    ResponderEliminar
  2. Me recontra triple encanto papus!!!! >Bv premio al mejor mito toma wey ▪︎v▪︎>🏆

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Titanium White Dominus Price | TITaniumArts.com
    At titanium tv TITaniumArts.com, we are happy to titanium belly ring help you get information ion chrome vs titanium for your surgical steel vs titanium gaming needs. titanium piercings To claim your claim today, you need to register

    ResponderEliminar