lunes, 18 de mayo de 2009

LA LLORONA


Quienes la han visto dicen que es una mujer con la cara huesuda, cabellera revuelta y enlodada, ojos rojizos, vestidos suelos y deshilachados. Lleva entre sus brazos un bultico como de niño recién nacido, No hace mal a la gente, pero causan terror sus quejas y alaridos gritando a su hijo.

Las apariciones se verifican en lugares solitarios, desde las ocho de la noche, hasta las cinco de la mañana. Sus sitios preferidos son las quebradas, lagunas y charcos profundos, donde se oye el chapaleo y los ayes lastimeros. Se les aparece a los hombres infieles, a los perversos, a los borrachos, a los jugadores y en fin, a todo ser que ande urdiendo maldades.


Este mito es conocido en todas las regiones de Colombia y está generalizado en América, con la diferencia de que cada región tiene su leyenda propia.

7 comentarios:

  1. estamaban muy buenas las leyendas y les envio muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  2. estamaban muy buenas las leyendas y les envio muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hay weyyy nuh pude dormir x'd pero wena leyenda me recague de miedo :'D un buen chingo :'x weno y nada mas salu2 >Dv y recuerda la llorona asusta a niños indefensos y se los lleva o lo ahlga dulces sueños :D (●-●>🔪)

    ResponderEliminar